Unas 40.000 botellas de "Embrujo de Granada", el primer whisky de malta que fabrica en España destilerias Liber, saldrán al mercado granadino para su comercialización, después de que este innovador proyecto, elaborado en El Padul (Granada), fuera presentado el 1 de junio al gran público con una cata.
El whisky es de una altísima calidad, que no puede ser menor ya que cuenta entre sus ingredientes con el agua de Sierra Nevada.
A diferencia del whisky escocés, el principal país productor de esta bebida, el recién nacido español es elaborado con levaduras expuestas a altas temperaturas y es envejecido en barricas de roble americano que han contenido vino jerezano durante más de veinte años, lo que le concede un sabor particular.
Más info.: destileriasliber.com
D. JUAN MUÑOZ RAMOSPRESIDENTE DE LA UNION DE ASOCIACIONESESPAÑOLAS DE SUMILLERES.CATA REALIZADA CON EL WHISKY DE MALTA “EMBRUJO DEGRANADA” EL 31 DE MAYO DE 2007.Nariz:Roza la perfección.Notas florales tipo manzanilla muy características de Glenlivet (uno de losmejores maltas del mundo), junto con notas de vino xerezano, debido a lasbarricas empleadas en el envejecimiento.El alcohol se encuentra perfectamente integrado, consiguiendo un aroma degran finura.Color:Ámbar. Debiera perfeccionarse la brillantez.Boca:Largo y redondeado.Dulce, suave, cremoso, mucha vainilla.Muy fino y agradable de tomar.Retronasal:Madera y vainilla muy bien integradas.Al repetir la cata rebajando con agua desde los 40º alcohólicos del whisky,hasta 20º, se mantienen las características descritas con gran persistenciatanto en nariz como boca y retronasal, lo que implica una muy alta calidad.Nadie distinguiría que está elaborado en Granada.En conclusión es un gran whisky de malta que me ha gustado mucho.La única pega que le encuentro es el nombre que habéis elegido, aunque comogranadino que soy entiendo que es una forma de hacer patria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario